septiembre 24, 2021

Bolivia apuesta por el desarrollo de cara al bicentenario

La Paz-. El Gobierno de Bolivia apuesta por exhibir mejores índices de desarrollo de cara a los festejos por el bicentenario de la República, que se celebrará en 2025, destacan hoy medios locales.

La actual administración trabaja para llegar a la fecha con un país en crecimiento económico y justicia social, sin rastros de la crisis que heredó de la gestión inconstitucional que resultó del golpe de Estado de 2019, adelantó la ministra de la Presidencia Marianela Prada.

En declaraciones a Bolivia TV, la autoridad recordó que la celebración del bicentenario es un horizonte cercano, al que, como propuso el presidente Luis Arce, queremos llegar con una Bolivia unida, digna y soberana.

Aspiramos, agregó, a una nación en crecimiento económico, con justicia social libre de racismo, de toda forma de discriminación, opresión y violencia hacia la mujer.

Prada resumió el propósito en la voluntad gubernamental de lograr un país ‘donde realmente todas y todos tengamos los mismos derechos’.

La titular del Ministerio de la Presidencia acotó que para lograr los referidos objetivos es necesario construir el día a día como nación, y para eso, insistió, es necesario superar las secuelas negativas dejadas por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Señaló al canal televisivo que la administración del presidente Luis Arce trabaja para enmendar los daños a la economía, la educación, la cultura, la institucionalidad, la salud y lo social.

El viernes último Bolivia celebró el aniversario 196 de su independencia, fecha por la que el mandatario se dirigió a la nación con un discurso centrado en la recuperación económica a partir de políticas estatales de rápido impacto.

Entre ellas mencionó la reactivación de la demanda interna mediante el incentivo a la producción, sobre todo con el aumento de la inversión pública y beneficios derivados a partir de la inyección de cientos de millones de dólares.

También se refirió a acciones de saneamiento fiscal y de gestión de las deudas adquiridas de manera irregular por las autoridades golpistas, y el trabajo en desarrollo para potenciar las exportaciones, disminuir las importaciones al incentivar la producción nacional y la industrialización de los recursos naturales.

Be the first to comment

Deja un comentario