septiembre 27, 2021

Gobierno peruano condena hostigamiento de turba a casa de ministro

Lima-. El gobierno peruano rechazó hoy el asedio de un grupo de extrema derecha a la casa y la familia del ministro de Justicia, Aníbal Torres, y lo calificó como un acto de amedrentamiento.

Un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que los espacios privados de todas las personas se deben respetar, evitando perjudicar a los vecinos y familiares de quienes ejercen un cargo público.

Los manifestantes reclamaron anoche la vacancia (destitución) del presidente Pedro Castillo y hasta un golpe de Estado, alegando que fue elegido fraudulentamente en el balotaje del 6 de junio pasado, en el que derrotó a la neoliberal Keiko Fujimori.

‘La protesta social pacífica es un derecho fundamental, reconocido y protegido constitucionalmente, pero no debe afectar los derechos de otras personas ejerciendo acoso u hostigamiento’, dice el pronunciamiento oficial.

Exhorta a la ciudadanía a que, en vez de promover la intimidación y manifestar agresividad, mantenga una posición dialogante, que permita llegar a acuerdos en bien del país.

El hostigamento se realizó cuando el ministro Torres se encontraba en viaje de trabajo en la norteña región de Piura.

La casa del jurista fue escogida al parecer por el destacado papel que cumplió como abogado del hoy gobernante partido Perú Libre, frente a los intentos de los abogados de Fujimori de revertir el triunfo de Castillo con impugnaciones que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó por carecer de sustento legal.

Be the first to comment

Deja un comentario