septiembre 16, 2021

Apertura de fronteras Chile-Argentina deberá esperar

Santiago de Chile-. El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, negó que existan conversaciones con autoridades de Argentina para abrir la frontera entre ambos países, informó hoy el diario digital El Mostrador.

Asimismo el titular señaló que no existe tampoco una fecha para permitir el ingreso a Chile de personas no residentes.

La aclaración del ministro ocurre después que autoridades migratorias de la vecina nación anunciaran que evalúan un plan para habilitar pasos fronterizos con Chile y Uruguay a partir del próximo 6 de septiembre, cerrados a causa de la pandemia de Covid-19.

Al respecto Paris consideró que esa decisión de Argentina es unilateral, pues aún no han tenido conversaciones oficiales con ese objetivo y aseguró que cualquier persona que se encuentre en la vecina nación tiene que cumplir todos los requisitos establecidos para ingresar a Chile.

Este país cerró por segunda vez sus fronteras a comienzos de abril último cuando se encontraba en plena segunda ola de la Covid-19 y solo permitía la entrada o salida en casos excepcionales.

Esa medida fue relajada en cierta medida a partir del 26 de julio cuando se permitió a los nacionales y extranjeros residentes viajar al extranjero siempre que tuvieran completo el esquema de vacunación contra la Covid-19, pero se ha mantenido cerrada la entrada a turistas.

Ello, como medida de precaución para tratar de impedir que puedan aparecer en el país variantes que han proliferado en otros territorios, como la Delta, que es extremadamente contagiosa.

No obstante, a pesar del reforzamiento del control en fronteras ya se detectaron al menos 128 casos de esa variante del coronavirus, lo cual ha encendido las alarmas de las autoridades sanitarias.

Be the first to comment

Deja un comentario