septiembre 20, 2021

Presidente pide repensar la universidad para que la ciencia con conciencia social aporte al pueblo

El presidente Luis Arce propuso este viernes repensar la universidad para impulsar la ciencia con conciencia social y responder así a las necesidades y realidades del pueblo boliviano.

“Se debe repensar la universidad en función a lo que el país requiere hoy en día”, dijo en su discurso en el Primer Congreso Institucional Interno de la Universidad Amazónica de Pando.

Hizo énfasis en que la universidad en Bolivia debe comprenderse como una concentración de la sociedad y una fuente de generación de conocimiento, por lo que pidió a docentes y estudiantes asimilar como pilar la generación de ciencia y tecnología.

“Investigación científica que no se dirija a la transformación de la realidad, no es una investigación científica que el pueblo boliviano, que el pueblo pandino está esperando de nuestra universidad, ahí está el reto”, sostuvo.

Explicó que en las universidades deben formar profesionales comprometidos con la vivencia del pueblo para plantear una transformación y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Tiene que conocerse a profundidad las necesidades y potencialidades que se tienen en el departamento para explotarlas al máximo en beneficio de la población; por lo tanto, tiene que haber profesionalismo, ciencia, pero con conciencia y con conciencia social”, aseveró.

Be the first to comment

Deja un comentario