abril 16, 2024

Bolivia suma 8.979.650 dosis de vacunas para inmunizar al 63% de su población con esquema completo de primeras y segundas dosis

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que Bolivia sumará hasta el sábado 8.979.650 dosis de vacunas contra el COVID-19 recibidas, que le alcanzarán para contar con el 63% de su población en edad de inmunización con el esquema completo de primeras y segundas dosis.

“Vamos a tener ya en nuestro país 8.979.650 dosis que ya han arribado a nuestro país, que ya están en nuestro territorio. Es un número muy importante, son casi nueve millones de dosis (…). Ya nos alcanza para inmunizar con el esquema de vacunación completa, es decir primeras y segundas dosis en los casos que corresponde, a un 63 por ciento de la población vacunable”, mencionó en una entrevista con el programa “Primer Plano” de Bolivia Tv.

La autoridad estatal explicó que la cifra toma en cuenta las 153.600 dosis donadas esta jornada por Suecia y 150.000 segundas dosis de Sputnik V que arribarán el sábado.

Blanco recordó que el país inmunizará hasta un 75,8% de su población vacunable con primeras dosis con las vacunas que recibirá en las próximas horas.

“Estos números son bastante altos si nos comparamos con los demás países de la región. Ahora el desafío es vacunarnos con la velocidad que están llegando estas vacunas”, agregó.

Añadió que los gobiernos subnacionales tienen el reto de lograr que las dosis lleguen a toda la ciudadanía en edad de vacunación, especialmente en el área rural.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario