abril 25, 2024

Eva Copa asegura que los alteños defenderán al Gobierno de Luis Arce ante intentos de desestabilización

“Aquí está su pueblo y su pueblo lo va a respaldar”, expresó este sábado la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, al presidente Luis Arce durante el acto de inauguración de 14 nuevos puntos de inmunización contra el COVID-19. Afirmó que los alteños defenderán al Gobierno y garantizarán que el jefe de Estado concluya toda su gestión, ante anuncios de la derecha que pretenden desestabilizar el país.

“Los alteños no vamos a permitir que desestabilicen a nuestro Gobierno, porque aquí en El Alto nuestro presidente Luis Arce Catacora ganó con el 77,7 por ciento”, indicó Copa.

Durante el inicio de su declaración, Copa mostró gran emoción al recibir al primer mandatario en la inauguración de los 14 puntos de vacunación de la urbe alteña. “Me emociona tenerlo acá al presidente (Luis Arce Catacora) porque recuerdo tantos momentos tan duros que hemos pasado cuando usted llegó de Argentina y nos visitó en la Asamblea”, recordó entre lágrimas y con la voz quebrantada.

Resaltó la voluntad del Gobierno para trabajar de manera directa con los gobiernos subnacionales para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. Indicó que con estas acciones el Presidente demuestra que más allá de los colores políticos, el interés común es salvar vidas y resguardar la salud de los bolivianos.

“Esta vacuna permitirá que ningún alteño llegue a terapia intensiva. Esta iniciativa es aplaudible y muestra la calidad de persona de nuestro presidente (…). Así como hemos garantizado su triunfo (en las elecciones de 2020), vamos a garantizar que termine su gestión, porque van a trabajar por nuestro pueblo y eso es lo que han hecho el día de hoy, incentivando y fortaleciendo la salud en nuestra ciudad”, aseveró.

Copa ratificó que los alteños continuarán su lucha en busca de justicia por la masacre de Senkata y los atropellos durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Aquí ésta su pueblo y su pueblo lo va a respaldar para que usted haga las cosas correctas (…) para que rindan por todo lo que han hecho”, concluyó.

El Gobierno nacional y la Alcaldía de El Alto inauguraron esta mañana 14 nuevos puntos de vacunación con el objetivo de inmunizar a gran parte de la población de esa urbe. Autoridades nacionales pretenden llegar a los 10.000 inoculados por día, en tanto la alcaldesa Copa indicó que en tres meses se revertirán los bajos índices de inmunización en esa ciudad.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario