septiembre 19, 2021

Lanzan campaña “Mi Planeta, Mis Derechos”

La Red de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de Bolivia (RNNAJ) lanzó este lunes la campaña internacional “Mi Planeta, Mis Derechos”, emprendimiento que tiene el objetivo de lograr que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconozca el “derecho de la niñez a un ambiente sano y saludable”.

“Queremos que se incorpore un protocolo de protección a la niñez y adolescencia ante los efectos del cambio climático, garantizándoles un ambiente sano y saludable. Más allá de pensar en el niño como un sujeto temporal, lo vemos como atemporal.

Desde Bolivia, llevamos la campaña con una visión mucho más cultural, porque reconocemos desde la Constitución Política del Estado los derechos de la Madre Tierra”, señaló Adriana Salazar, coordinadora de RNNAJ.

La RENNAJ apunta a conseguir el apoyo de un millón de firmas de bolivianos en la siguiente dirección electrónica https://www.change.org/p/my-planet-my-rights-recognize-children-s-right-to-a-healthy-environment.

“Llevar las firmas en septiembre servirá para hacer presión y lograr que se elabore el protocolo de protección a la niñez y la Madre Tierra. Debe trabajarse en políticas de adaptación a través de tecnología, investigación y educación, de este modo incluso los niños podrán participar”, añadió.

Junto a la Plataforma de Juventudes por la Justicia Climática, RENNAJ intensificará labores de promoción, en busca de mayor apoyo hasta este fin de mes. Ambas organizaciones hacen hincapié en que los niños y niñas son parte de los sectores más vulnerables, por lo mismo, necesitan políticas destinadas a garantizarles una existencia digna.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental, la Dirección Ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, la Dirección Distrital de Educación de Mecapaca y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Be the first to comment

Deja un comentario