septiembre 28, 2021

Nueve empresas realizarán pruebas piloto en el Salar de Uyuni para la extracción directa del litio

UYUNI POTOSI.- PANORAMICAS E INTERIORES DE LA PLANTA INDUSTRIAL DE CLORURO DE POTASIO EN EL SALAR DE UYUNI DEL DEPARTAMENTO DE POTOSI. FOTO YACIMIENTOS DE LITIO BOLIVIANOS YLB MIERCOLES 08-01-18 AGOSTO 2018 OHAH

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó el domingo que nueve compañías realizarán pruebas piloto en el país sobre el uso de la tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL), que permitirá acelerar la industrialización “del oro blanco” en el Salar de Uyuni, Potosí.

Dijo que las políticas económicas del Gobierno están orientadas a convertir a Bolivia en un país industrializador de litio, ya que en el territorio nacional se encuentran las mayores reservas certificadas de ese recurso evaporítico con más de 21 millones de toneladas en el Salar de Uyuni (Potosí), sin contar los reservorios de los salares de Coipasa (Oruro) y Pastos Grandes (Potosí).

“Con nuestro Presidente (Luis Arce Catacora) hemos lanzado, en abril de este año, una convocatoria para adquirir la tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL). En el futuro, nueve compañías realizarán pruebas piloto en el país sobre el uso de esta herramienta que nos permitirá acelerar la industrialización del oro blanco”, mencionó la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Con la tecnología EDL, acotó, Bolivia podría acortar los plazos para comenzar con la producción industrial de cátodos, carbonato de litio y finalmente baterías de litio, pieza clave de los vehículos eléctricos que son el futuro del parque automotor mundial.

“El Ministerio de Hidrocarburos y Energías mantiene su firme compromiso de apoyar la reactivación económica del país para salir adelante”, resaltó.

Be the first to comment

Deja un comentario