septiembre 28, 2021

Régimen penitenciario asegura que salud de Jeanine Áñez no corre riesgo

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este lunes que la salud de la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, no está en riesgo como cuestionan algunos representantes de la oposición.

“Rechazamos totalmente que se hable de la administración penitenciaria, respecto a que estaríamos violando sus derechos o dañando su estado de salud, al contrario, lo hemos demostrado con hechos”, indicó en entrevista con la red Uno.

Reafirmó que la salud de Áñez es totalmente estable, es evaluada constantemente por sus médicos, por galenos que están 24 horas al día para atenderla, se respetan todos sus derechos y hasta guarda detención acompañada por sus familiares para ayudarla en su recuperación anímica.

“Me agradó hablar con su hijo, escuchar a su hijo mediante una entrevista que le hacían, donde él decía que (Jeanine Áñez) está bien, que está bien atendida y creo que esa es la verdad, lo que nosotros hemos manifestado desde el principio”, aseguró.

Áñez se encuentra con detención preventiva desde marzo de 2021 en La Paz por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo en 2019.

La representación del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia (ONU Bolivia) tuvo un acceso inmediato e irrestricto el domingo para reunirse con Jeanine Áñez. Verificó que recibió atención médica ante “lesiones físicas autoinfligidas” y constató las medidas de respuesta asumidas por autoridades de Régimen Penitenciario, como el autorizar que familiares pernocten con la detenida.

Be the first to comment

Deja un comentario