septiembre 27, 2021

Evo Morales planteó que la OEA necesita un nuevo secretario general

La Paz-. La Organización de Estados Americanos (OEA) necesita un secretario general y no un agente golpista imperialista, declaró hoy el exvicepresidente boliviano Evo Morales.

‘Luego de admitir las masacres, (Luis) Almagro confiesa que no reconoció la constitucionalidad del Gobierno de facto de Jeanine Áñez que él promovió’, recordó el exmandatario en su cuenta en Twitter.

‘Nunca más golpes en Bolivia ni en Latinoamérica’, subrayó Morales al condenar el respaldo del directivo del organismo regional a larepresión en Senkata y Sacaba de 2019, que causó 38 muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos.

Almagro negó la víspera que reconoció en noviembre de 2019 la supuesta constitucionalidad del ejecutivo de Áñez y rechazó las acusaciones respecto a que él fue parte de un golpe de Estado que derrocó a Morales como presidente constitucional.

Autoridades locales repudiaron también la actitud del Secretario General de la OEA cuando pidió durante una reunión el 14 de julio un minuto de silencio para las víctimas de las matanzas de Sacaba y Senkata, al admitir por primera vez como masacres esos crímenes.

Be the first to comment

Deja un comentario