septiembre 16, 2021

Arce destaca rol de empresas públicas en economía de Bolivia

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó hoy el rol que desempeñan las empresas públicas en la reactivación económica del país sudamericano.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el jefe de Estado señaló que el ejecutivo está reactivando la empresa pública Quipus luego del cierre provocado por el gobierno de facto de Yeanine Áñez.

En la misma plataforma digital, Arce añadió que hasta el primer semestre de 2021 la referida compañía generó ingresos por más de 21 millones de pesos bolivianos (unos tres millones 28 mil dólares).

Quipus desarrolla y comercializa componentes, productos y soluciones tecnológicas con sello nacional.

Las máximas autoridades del Estado Plurinacional trabajan actualmente en la reactivación económica del país, tras la deuda dejada por el gobierno de facto.

Según datos oficiales, durante 11 meses la administración de Áñez heredó a Bolivia una deuda externa e interna estimada en cuatro mil 900 millones de dólares.

A inicio de año, el mandatario boliviano llamó a todos los sectores a apoyar el Programa Fiscal Financiero 2021 para recuperar la economía de la nación.

Dicho programa prevé un crecimiento de 4,4 por ciento y una inflación controlada de 2,6 para esta gestión; el presidente anticipó una ‘repercusión gradual’.

Be the first to comment

Deja un comentario