septiembre 28, 2021

Vicepresidente de Parlasur cuestiona el rol de la OEA por inmiscuirse en asuntos internos de Bolivia

El vicepresidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Oscar Laborde, cuestionó este martes el rol de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del secretario general, Luis Almagro, en actos de injerencia en Bolivia.

“La OEA y la Secretaría General están actuando decididamente política. Eligió un bando político y actúa con su secretario general, sobre todo, de manera descarada, de manera de inmiscuirse e involucrarse no solamente con Bolivia (sic)”, dijo en entrevista con el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios.

Almagro fue cuestionado por Laborde debido a su participación en los comicios generales de 2019 en Bolivia, sobre todo por su denuncia sobre un supuesto fraude basado en un informe preliminar y sin pruebas.

“Hay que tener en cuenta que tanto antes con el Gobierno de (Donald) Trump como ahora hay un respaldo del Gobierno de Estados Unidos a Luis Almagro. Luis Almagro no sería Secretario General de la OEA si no tiene el aval de Estados Unidos”, acotó.

En 2019, Almagro provocó con sus denuncias movilizaciones en diferentes sectores del país, una crisis política y la dimisión de Morales, quien denunció un golpe de Estado.

La entonces senadora Jeanine Áñez aprovechó ese escenario para instalarse en el Gobierno sin respaldo y aplicar un régimen de violencia como en el caso de las masacres de Senkata de El Alto y Sacaba en Cochabamba.

Be the first to comment

Deja un comentario