septiembre 24, 2021

Familiares y víctimas de las masacres del 2019 se reunirán en un ampliado de emergencia en La Paz

El representante de los heridos y fallecidos de Sacaba, Cochabamba, Ismael Marquina, informó este martes que se reunirán con los familiares y víctimas de Senkata para determinar futuras acciones para exigir justicia y que los responsables intelectuales y materiales de las masacres sean juzgados.

“Nos vamos a reunir con los hermanos de El Alto, con todos los afectados, sean de los fallecidos, detenidos, para a una sola voz exigir justicia. Tendremos una reunión en conjunto con todos los afectados del golpe de Estado y la masacre de Sacaba y Senkata, ahí vamos a determinar qué medidas vamos a tomar”, indicó Marquina en contacto con red Patria Nueva.

Explicó que las víctimas de Huallani decidieron llegar a la ciudad de La Paz, tras constatar que la exmandataria de facto, Jeanine Áñez, mediante su defensa pretende salir de la cárcel y evadir la justicia por la violencia y la violación de derechos humanos que se realizó durante su mandato.

“Hemos visto que la señora Jeanine Áñez está usando sus artimañas, en complicidad con varios cómplices del golpe de Estado y las masacres de Senkata y Sacaba, que hoy están luchando a capa y espada para que pueda salir y fugarse del país como anteriores ministros”, denunció.

Marquina señaló que todas las personas afectadas asumirán medidas pacíficas y en caso de no ser escuchados en sus demandas de justicia radicalizarán las mismas. No descartó que se ingrese en huelga de hambre y bloqueo de caminos; sin embargo, afirmó que estas medidas serán decididas en conjunto con los afectados de La Paz, El Alto y Cochabamba.

“Hoy, iniciamos una segunda lucha, (…) nosotros venimos a exigir nuestros derechos y justicia por las muertes, por los hermanos que han ofrendado su vida, por los hermanos heridos que han quedado con secuelas de por vida, y por los presos que injustamente han sido procesados, encarcelados y perseguidos”, indicó.

Asimismo, recalcó que estas manifestaciones unificadas exigirán que se juzgue a otros autores del golpe de Estado como Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, además del gabinete ministerial del régimen, jefes del alto mando policial y militar.

“Todos sabemos cómo ha sido el golpe de Estado, como ha sido financiado, no solo ha sido la señora Jeanine Áñez, el señor Carlos Mesa, el señor Fernando Camacho, todo el gabinete ministerial, todas esas personas hoy por hoy están libres”, demandó.

Be the first to comment

Deja un comentario