septiembre 16, 2021

Presidente Arce: Ningún Gobierno subnacional compró vacunas; nosotros lo hicimos

El presidente Luis Arce cuestionó este martes que los gobiernos subnacionales no hayan adquirido hasta la fecha vacunas para inmunizar a la población de manera gratuita. Ante esa situación, destacó las gestiones del Gobierno nacional para garantizar las dosis necesarias a todo el país.

“No hubo un Gobierno subnacional, ni Gobernación ni municipio que compró las vacunas para distribuirlas gratuitamente a todo el país. Nosotros lo hicimos”, dijo el mandatario en un acto oficial en el municipio de San Ramón de Santa Cruz, que celebra su aniversario.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes, Bolivia recibió 9.000.110 vacunas para enfrentar el COVID-19. Hasta el lunes 30 de agosto, 3.230.897 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas y 2.719.235 recibieron las segundas dosis.

“También, hermanas y hermanos, distribuimos las pruebas antigenonasales a todo el país, de aplicación gratuita, que en el Gobierno de facto cobraban. Nosotros queremos la salud para el pueblo boliviano”, aseveró.

Destacó el resultado de la campaña de inmunización en San Ramón, donde el porcentaje de vacunación es del 70%. Dijo que el Gobierno nacional se encargará de equipar el hospital de primer nivel que tiene el municipio.

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva, un día después de recibir el primer lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Las tareas de vacunación gratuita no se interrumpieron hasta la fecha. Además, el Estado adquirió los inmunizantes Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Be the first to comment

Deja un comentario