septiembre 16, 2021

Institución estatal boliviana exige justicia por crímenes de 2019

La Paz-. Una entidad gubernamental boliviana solicitó que todos los responsables de crímenes durante el golpe de Estado de 2019 respondan ante la justicia, informó hoy un medio local.

Confirmamos el terrible grado de crueldad en la violencia perpetrada contra cientos de personas y el asesinato de 38 ciudadanos, argumentó en su pedido el Comité de Género de los medios estatales, añadió la Agencia Boliviana de Información.

La institución recordó un reciente informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) para exigir justicia contra ‘los responsables de terrorismo, masacres, torturas, paramilitarismo y corrupción’.

‘Solo así podremos iniciar la reconciliación nacional’, afirmó el Comité de Género al exigir reivindicar a las víctimas, ‘en su mayoría jóvenes de varias ciudades’ de la nación andina.

El ente gubernamental exigió también esclarecer los hechos alrededor de las elecciones de 2019, sobre todo ‘el supuesto fraude en los sufragios alegado por la Organización de Estados Americanos’, que respaldó el golpe de Estado contra el gobierno constitucional.

Be the first to comment

Deja un comentario