septiembre 28, 2021

Gobierno de Bolivia envía ayuda para familias afectadas por incendios

La Paz-. El gobierno de Bolivia envió hoy ocho toneladas de alimentos y otros productos para las familias afectadas por los incendios forestales en la Chiquitania, en el oriental departamento de Santa Cruz.

A través de la campaña de solidaridad iniciada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el director Ejecutivo de esa entidad, Germán Jiménez, y el ministro de Salud, Jeyson Auza, acompañaron la salida del donativo esta vez desde la ciudad de Cochabamba.

Debemos mostrar respaldo a la población y acá estamos viendo el acopio de alimentos e insumos desde ayer, gracias al trabajo de la ANH, afirmó el Auza en acto público.


Describió que Santa Cruz y la Chiquitinia están sufriendo un embate por los incendios forestales y recibieron la instrucción del presidente boliviano, Luis Arce, de actuar no solo para controlar el fuego; sino también para atender a los afectados y llegar con la solidaridad.

Jiménez aseguró, por su parte, que la víspera destinaron 12,6 toneladas de alimentos y con la dotación de este jueves se beneficiarían unas cuatro mil familias en las comunidades de San Antonio de Lomerío, San Rafael, San Matías, San Ignacio, Roboré, San José, Puerto Suárez y Puerto Quijarro.

Desde el 15 hasta el 23 de agosto, los incendios presentaron un desarrollo considerable en aquella zona, y disminuyeron a partir del 25 de agosto como consecuencia de las operaciones cumplidas por los equipos de primera respuesta y por las precipitaciones pluviales ocurridas.

Datos oficiales dan cuenta de más de 734 mil 560 hectáreas impactadas por las quemas en la nación andino-amazónica; sin embargo, para igual periodo del 2020 la cifra llegó a un millón 436 mil 722 hectáreas; según informó recientemente el viceministro de Defensa Civil; Juan Carlos Calvimontes.

Be the first to comment

Deja un comentario