septiembre 28, 2021

ALBA-TCP sostendrá reunión con centros de pensamiento del sur global

Caracas-. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sostendrá mañana la segunda reunión con centros de pensamiento del Sur Global, informó hoy el secretario ejecutivo, Sacha Llorenti.

La tarea es construir juntos un horizonte común para salir de la multiplicidad de crisis del sistema capitalista y del (des) orden imperial, precisó el titular del mecanismo de integración en su cuenta de la red social Twitter.

El ALBA-TCP celebró en mayo una primera reunión virtual con representantes de 19 centros de pensamiento del Sur Global, en la cual se planteó elaborar en conjunto un documento con propuestas de visión anticapitalista que serán expuestas en foros internacionales.

Llorenti abordó entonces la construcción de una propuesta de acción que contemple las lecciones y el aprendizaje obtenido durante la pandemia de la Covid-19, los desafíos a encarar por la humanidad y cómo garantizar el surgimiento de un nuevo orden internacional con justicia y respeto a la autodeterminación de los pueblos.

El secretario ejecutivo señaló que vendrían otras reuniones con el fin de tener un documento consolidado con fórmulas concretas para ser presentado en el próximo periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En ese primer encuentro intervinieron representantes de centros de pensamiento de Venezuela, Ecuador, Cuba, Italia, Sudáfrica, el Líbano, Dominica, Bolivia y Argentina, entre otros.

Be the first to comment

Deja un comentario