septiembre 17, 2021

Bolivia ultima detalles para su participación en la VI cumbre de la Celac

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani Machaca, participó este martes de la II Reunión Extraordinaria de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para la cumbre de este sábado 18 de septiembre.

“El Viceministro @FreddyMamani_Bo participó en la II Reunión Extraordinaria de Coordinadores Nacionales de la @PPT_CELAC, ultimando detalles rumbo a la VI Cumbre de ese organismo, el próximo 18 de septiembre”, aseveró.

El sábado 18 de septiembre, México será el país anfitrión de la VI cumbre de la organización internacional. Hasta la fecha, 31 países, entre ellos Bolivia, ya confirmaron su participación.

Se tiene previsto que el presidente Luis Arce plantee en el encuentro que este bloque regional sea fortalecido como alternativa a la Organización de Estados Americanos (OEA). La información la dio a conocer el embajador de Bolivia en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, en entrevista con la red Patria Nueva.

La Celac es el único mecanismo de diálogo y concertación que agrupa en forma permanente a los 33 países de América Latina y el Caribe, conformándose como un foro y actor político para avanzar en el proceso de integración política, económica, social y cultural de la región.

Be the first to comment

Deja un comentario