noviembre 27, 2021

Bolivia recibirá nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V

La Paz-. El viceministro de Comercio Exterior de Bolivia Benjamín Blanco informó que según el programa, mañana funcionarios nacionales recibirán en Rusia un nuevo lote de segundas dosis de la vacuna antiCovid-19 Sputnik V, publicaron hoy medios informativos.

Blanco precisó que se trata de 370 mil inyecciones del antídoto ruso para continuar con la campaña de inmunización contra la Covid-19 y su arribo a la nación sudamericana está previsto para este fin de semana, reportó el diario Ahora el Pueblo.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que para la llegada de los inmunizantes el Estadp prepara la logística, y adelantó que también recibirán las vacunas AstraZeneca y Pfizer que llegarán como donaciones de España y Francia.

Bolivia experimenta una desescalada de contagios del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y lleva 13 semanas consecutivas en reducción de casos gracias a estrategias implementadas por el Gobierno, como el despliegue de brigadas médicas móviles en los territorios, de acuerdo con reporte del Ministerio de Salud.

El titular del sector, Jeyson Auza, indicó como dato alentador que el país se aproxima al 60 por ciento de población vacunada, pero alentó a quienes no se han inmunizado a cumplir con esta responsabilidad por su bien y el de su familia.

Be the first to comment

Deja un comentario