septiembre 28, 2021

Ministra española de Turismo pondera cooperación con Latinoamérica

Madrid-. La ministra española de Turismo, Reyes Maroto, ponderó hoy la cooperación con la región latinoamericana para recuperar a corto plazo el ritmo de la industria sin chimeneas.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la titular que también encabeza las carteras de Economía e Industrias, destacó la apuesta de España en el sector con fuertes inversiones en América Latina y el Caribe.

‘El turismo es una palanca de recuperación que genera muchos empleos y son muchas las empresas españolas que han invertido en Latinoamérica y el Caribe proyectando también los valores del turismo español’, comentó.

Reyes Maroto significó que lo más importante ahora es el compromiso del Gobierno de España con esa zona, región a la cual donará cerca de 22 millones de vacunas como una forma de ayudar a salir de la crisis con la Covid-19.

‘Esto permitirá a nuestros queridos amigos latinoamericanos a neutralizar la pandemia y, por lo tanto, recuperar una movilidad internacional que ahora mismo es muy complicada’, precisó.

La ministra indicó que el propósito de España es trabajar en el seno de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en los valores en los deben proyectarse las sociedades modernas.

Entre estos mencionó la sostenibilidad, digitalización, pero también con ser más inclusivo, que todo el mundo pueda viajar.

Subrayó que el compromiso más relevante del ejecutivo que integra es la solidaridad con nuestros amigos latinoamericanos, ‘salvar vidas para luego poder hablar de viajes, que nos acercan a estas culturas con el español que es una lengua que nos une’.

Reyes Maroto, junto al canciller José Manuel Albares, hizo un recorrido por la futura sede de la OMT en el Palacio de los Congresos, de Madrid, en pleno paseo de la Castellana, para mostrarle el proyecto al secretario general de la organización, Zurab Pololikashvili.

Be the first to comment

Deja un comentario