octubre 15, 2021

Denuncian intentos de la oposición venezolana de sabotear el diálogo

Caracas-. El jefe de la delegación venezolana para el proceso de diálogo, Jorge Rodríguez, denunció hoy los intentos de la oposición de sabotear, condicionar y evadir los compromisos establecidos en el Memorando de Entendimiento.

Un comunicado emitido por la parte gubernamental revela que la contraparte intenta desconocer lo estipulado en el acuerdo suscrito el pasado 13 de agosto en Ciudad de México, en relación con la recuperación de activos de la nación.

‘Frente a la grave violación a los acuerdos firmados en México sobre la recuperación de nuestros activos: estamos en presencia de un robo flagrante de bienes que sólo pertenecen a las venezolanas y los venezolanos’, aseveró Rodríguez al dar a conocer el texto.

Con sorpresa y vergüenza el país asiste durante las últimas horas a un conjunto de hechos y peligrosas declaraciones públicas que evidencian la naturaleza criminal de la operación de saqueo y robo al patrimonio nacional, bajo el amparo del autodenominado Gobierno interino, expresó el documento en sus inicios.

Más adelante alertó sobre la reciente decisión del Gobierno de Colombia de apropiarse y asumir el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, filial de Pequiven, y su posible venta a Citgo Petroleum, expresada en una carta por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Esas acciones revelan una feroz pugna de grupos e intereses por el control de ambas empresas y la intención de apoderarse definitivamente de eso activos o de asignarlos a poderes extranjeros en absoluta violación al orden constitucional de Venezuela, señaló el comunicado.

‘Estos gravísimos hechos revelan no sólo la conducta irresponsable de factores de la oposición sentados en Ciudad de México, sino la amenaza real que se cierne sobre el patrimonio, recursos y activos de Venezuela por parte de quienes -prevalidos del apoyo de Estado Unidos- asaltaron y saquearon empresas que le pertenecen a todo el pueblo venezolano’, subrayó la denuncia.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro enfatizó que la participación del Gobierno en el diálogo tiene como fin devolver a la democracia a factores extremistas de la oposición, fortalecer la paz y la convivencia política, concretar una negociación transparente para restaurar el derechos sobre su patrimonio y activos.

El Gobierno bolivariano, puntualizó el texto, advierte a los países acompañantes del diálogo y a la mediación del Reino de Noruega, del intento de desconocer lo estipulado, producir un quiebre del proceso y reitera su voluntad de alcanzar un acuerdo integral en beneficio del pueblo.

Dicho comunicado reiteró que Venezuela no descansará en ningún escenario hasta recuperar plenamente todos sus recursos y activos, violentados por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington, la Unión Europea y otros Estados, desde el 2015, para lo cual utilizará recursos jurídicos, diplomáticos, políticos y económicos.

Be the first to comment

Deja un comentario