octubre 28, 2021

Presidente de Bolivia considera hito parque eólico en Santa Cruz

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, consideró hoy un hito la puesta en marcha del parque eólico Warnes, en el municipio del mismo nombre, del oriental departamento de Santa Cruz.

La obra, con cuatro componentes que generarán aproximadamente 140 megavatios de energía renovable, constituye un hito regional, pues gradualmente remplazará el aporte total de la termoeléctrica, aseguró el mandatario en el acto de inauguración.

Hasta ahora la electricidad que se generaba y utilizaba a nivel territorial provenía básicamente de combustible fósil y este otro tipo de energía tuvimos que promoverlo ante la necesidad del incremento sostenido de la demanda, aseveró el jefe de Estado.

Los tres primeros proyectos eólicos en Warnes aportarán 108 megavatios de energía renovable, amigable con el medioambiente, destacó el gobernante, citado por el diario Ahora El Pueblo.

Desde la campaña previa a las elecciones del 18 de octubre de 2020, Arce expresó que laboraría sin descanso para reconstruir la economía boliviana, enfrentar la pandemia y recuperar la democracia.

Luego de su llegada al cargo en noviembre del pasado año, respaldó particularmente una estrategia para avanzar financieramente, entre cuyas prioridades sobresale volver a un orden social comunitario más justo e inclusivo.

Su administración implementó el Bono Contra el Hambre, el Plan de Reactivación de la Inversión Pública, creó el Fondo de Garantía para el Desarrollo de la Industria Nacional, relanzó infraestructurasa paralizadas por el ejecutivo de facto, entre otras medidas, en un horizonte hacia 2025.

Be the first to comment

Deja un comentario