octubre 28, 2021

Citan en Bolivia por asonada golpista a padre de gobernador cruceño

La Paz-. Autoridades de Bolivia citaron al empresario José Luis Camacho para que declare el próximo 5 de octubre por la asonada golpista de 2019, resaltaron hoy medios periodísticos locales.

La notificación al padre del actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la realizaron la víspera en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el fiscal Edwin Jamachi, destacó el diario Ahora el Pueblo.

En el momento en que registraba su salida para Estados Unidos, fuerzas policiales lo retuvieron debido a una alerta migratoria y le confirmaron que está investigado por los hechos relacionados con el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, añadió el diario.

Nuevamente se trata de impedir que mi padre viaje a territorio estadounidense, él debe acompañar a su esposa a ese país por un tema de salud, divulgó en Twitter su hijo, principal cabecilla de las protestas por un supuesto fraude en las elecciones generales, que hasta ahora nadie probó.

Una declaración de este se hizo viral el 28 de diciembre de 2019 tras afirmar que fue su progenitor quien cerró con las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana para que no salieran a reprimir a los que exigían la salida de Evo Morales, apuntó en una nota el rotativo La Razón.

Luis Fernando Camacho explicó en conversación con afines del Comité pro Santa Cruz, del cual era su líder, cómo se logró el acuerdo que le facultó dar un plazo de 48 horas para la dimisión a su cargo del entonces mandatario.

La exdiputada Lidia Patty presentó en noviembre de 2020, con la victoria en las urnas de Luis Arce, la denuncia para el establecimiento de responsabilidades sobre los sucesos que llevaron a la ruptura del orden democrático en la nación.

La exgobernante de facto Jeanine Áñez, dos de sus ministros y jefes de la cúpula militar de 2019 están en la cárcel desde marzo del presente año como parte de la investigación en curso denominada caso golpe de Estado.

Be the first to comment

Deja un comentario