octubre 16, 2021

Bolivianos marchan en Santa Cruz por agravio a pueblos indígenas

La Paz-. Representantes de sectores sociales en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, partieron hoy en masiva marcha hacia la Gobernación y exigieron respeto a la Wiphala y a los indígenas del país.

Según informó Bolivia Tv, los manifestantes salieron del parque urbano santacruceño para encarar al gobernador Luis Fernando Camacho por los hechos de racismo, discriminación y agravio contra símbolos de pueblos originarios acontecidos en esa urbe durante el acto por los 211 años de la gesta libertaria.

Un pronunciamiento de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba condenó ayer el ultraje a la Wiphala (bandera y símbolo de pueblos originarios), por lo cual exigió al Ministerio Público tomar acciones contra Camacho, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y otros opositores identificados en estos ilícitos.

Esta federación manifestó que el agravio al símbolo patrio (Wiphala) es una ‘falta de respeto a todo el pueblo boliviano’ y mella la dignidad del Estado Plurinacional.

También denunció que las agresiones perpetradas contra dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) es una muestra de odio, racismo y discriminación.

Numerosas organizaciones sociales también se pronunciaron porque se instaure un proceso penal contra el gobernador de Santa Cruz.

Be the first to comment

Deja un comentario