octubre 21, 2021

Violencia policial cierra jornada de movilizaciones en Colombia

Bogotá-. La violencia policial en varias zonas de Colombia cerró hoy la jornada nacional de movilización convocada por el Comité Nacional de Paro.

Hasta pasada la medianoche, miembros del Escuadrón Antidisturbios (Esmad) arremetieron contra jóvenes en esta capital que se sumaron a las manifestaciones cuya consigna era Por paz, vida, democracia, contra el paquetazo de Duque(Presidente Iván Duque) y la corrupción.

Por medio de Twitter, figuras públicas y organizaciones sociales y no gubernamentales denunciaron el exceso de ese cuerpo élite de la policía.

Cerca de las manifestaciones de la Universidad Industrial de Santander, en Bucaramanga, estuvo el ejército para amedrentar a los jóvenes que decidieron manifestarse en conmemoración de los cinco meses del Paro Nacional iniciado el pasado 28 de abril, señaló un internauta nombrado Físico Impuro, en Twitter.

La presidenta Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Martha Peralta Epieyú, aseguró en la misma red que tratan a los manifestantes pacíficos como si esto fuera una guerra.

‘El Estado no puede seguir legitimado la violencia desmedida del Esmad. La manifestación es un derecho y se debe garantizar. ¿Cuántas personas quedarían heridas de gravedad en solo este ataque?’, subrayó la lideresa.

Por su parte la organización Lazos de Dignidad, alertó también por medio de Twitter que la situación de derechos humanos es preocupante en esta capital.

Aseguró que comisiones de verificación en Usme y Bosa, en Bogotá, reportaron heridos, una persona con afectación ocular y una presunta víctima mortal por el accionar violento del Esmad.

En el contexto del paro nacional iniciado el 28 de abril pasado y que se extendió por casi tres meses a nivel nacional, organizaciones de derechos humanos y la población en general denunciaron la violencia contra los manifestantes.

Asesinatos, torturas, lesiones oculares, abusos sexuales, desapariciones de personas, entre otras, fueron algunas de las violaciones a los derechos humanos en el contexto de la protesta social.

Be the first to comment

Deja un comentario