octubre 15, 2021

Movilización de cívicos y políticos opositores busca impunidad al golpe de 2019 y desestabilizar al gobierno

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo que las acciones de sectores cívicos y políticos de oposición, buscan la desestabilización del Gobierno y la impunidad sobre los hechos de violencia y masacres ocurridas en 2019.

La autoridad, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, indicó que, por día de paro, a nivel nacional, se pierden más de $us 100 millones y en Santa Cruz se pierden $us 30 millones.

La autoridad recordó que el pueblo boliviano tomó la decisión democrática de apoyar con el 55,11% de los votos, expresados en las urnas, a Luis Arce por un periodo de cinco años.

Dijo que, en la gestión de Gobierno, no hay una persecución política, existe libertad de expresión, se garantiza el debido proceso y el respeto a los derechos y libertades establecidos en la Constitución Política del Estado.

Pese a ello, cívicos y políticos tratan de armar un conflicto en el país, cuando no existen argumentos. Todo eso “genera obviamente la desestabilización, busca la desestabilización”, indicó.

Otro de los objetivos de las amenazas de algunos actores cívicos y políticos es “buscar esa impunidad”, añadió Alcón, quien recordó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) recomendó la búsqueda de justicia y reparación por las 38 víctimas que se tuvo a raíz del golpe de Estado de 2019 y de la ruptura del orden constitucional.

Be the first to comment

Deja un comentario