diciembre 4, 2021

Gobierno de Bolivia investigará a Áñez por caso gases lacrimógenos

La Paz-. El Ministerio de Gobierno de Bolivia solicitará que la exmandataria de facto Jeanine Áñez, sea investigada por la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio, informó hoy Bolivia TV.

El titular del sector Eduardo Del Castillo informó que pedirá a la Fiscalía una pesquisa sobre estos hechos que involucran a Áñez, cuyos bienes se encuentran bajo anotación, y a su exministro Arturo Murillo.

La expresidenta, actualmente detenida, obtuvo entre febrero y marzo de 2020 un crédito para vivienda de 100 mil dólares con la garantía de Murillo y su jefe de gabinete Sergio Méndez, ambos ahora bajo proceso legal en Estados Unidos por corrupción y pago de soborno, según reportó el diario La Razón.

Ese crédito coincide con desembolsos para la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos, de acuerdo con la denuncia Del Castillo.

Sobre el caso, la autoridad gubernamental refirió anteriormente que quienes gobernaron Bolivia el año 2019 (finales) y el año 2020 fueron el ‘clan mafioso del gobierno de Añez’.

Be the first to comment

Deja un comentario