diciembre 4, 2021

Presidente boliviano entrega viviendas a discapacitados

La Paz-. El presidente boliviano, Luis Arce, entregó hoy 100 viviendas a familias con miembros con discapacidades en el departamento de Tarija y reafirmó los derechos de estas personas.

‘Reafirmamos el respeto de sus derechos consagrados en nuestra Constitución Política del Estado. Promovemos una sociedad inclusiva que respeta las diferencias para eliminar toda forma de discriminación’, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter al celebrarse este viernes el Día Nacional de las personas con discapacidad.

En el acto de entrega de los inmuebles Arce resaltó que el Gobierno vela por los más humildes y necesitados, por lo que ‘la mejor manera de cuidarlos es darles un techo propio’, dijo.

Destacó que las unidades habitacionales fueron construidas con recursos económicos que antes eran destinados para las actividades de los partidos políticos.

Recordó que la ejecución de obras para el pueblo es posible gracias a la recuperación de la economía lograda con un arduo trabajo gubernamental realizado durante los últimos 10 meses, como lo demuestra el reciente incremento de las recaudaciones por el Impuesto al Valor Agregado en más del 32 por ciento, publicó la Agencia Boliviana de Información.

‘Vamos a seguir trabajando por el pueblo boliviano, que ese es el mandato que hemos recibido y eso es exactamente lo que vamos a hacer’, enfatizó.

El jefe de Estado anunció, además, que el Gobierno nacional continuará con el proceso de reactivación económica con medidas como el incremento de la inversión pública, para proseguir con la ejecución de obras, la reducción del desempleo y la pobreza, y la disminución de la brecha entre ricos y pobres.

Be the first to comment

Deja un comentario