marzo 19, 2024

Arce destaca que Bolivia ocupe el tercer lugar en crecimiento económico en Sudamérica con el 9,4%

El presidente del Estado, Luis Arce, destacó este sábado que Bolivia ocupe el tercer lugar en crecimiento económico en Sudamérica con el 9,4% como resultado de la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

“Con el 9,4% de crecimiento al primer semestre, #Bolivia ocupa el tercer lugar en crecimiento económico de Sudamérica. Retomamos nuestro Modelo Económico Social, Comunitario y Productivo, reactivamos la economía y sacamos adelante la salud y la educación (sic)”, escribió en su cuenta en Twitter.

El lunes pasado, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que la economía boliviana creció en 9,4% al primer semestre del presente año, con lo que el país se sitúa en el tercer lugar de repunte a escala regional.

Este crecimiento económico es impulsado fundamentalmente por sectores como la minería (53%), transporte y almacenamiento (35,4%), construcción (35,3%), hidrocarburos (17,2%), electricidad gas y agua (9,9%), comercio (9,7%9), industria y manufactura (9%), entre otros, explicó.

Según datos de la autoridad, el primer y el segundo lugar en crecimiento económico lo ocupan Perú y Argentina con 20,9% y 10,3%, respectivamente; en tanto, Colombia y Chile, están en el cuarto y quinto puesto con 8,9% y 8,8%, correspondientemente.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario