diciembre 6, 2021

Canciller de Bolivia desmintió hipotético acuerdo con Rusia

La Paz-. El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, desmintió hoy un hipotético acuerdo firmado con Rusia sobre la explotación del litio en el país, como divulgaron medios periodísticos locales.

En entrevista con la televisora Bolivia TV, el jefe de la diplomacia de la nación sudamericana aseguró ‘parece que ahí existe un error significativo’, en referencia al material publicado por el periódico El Potosí.

El diario publicó en su portada una nota que intituló ‘Canciller de Bolivia llega a acuerdo con Rusia para explotar el litio potosino’.

Mayta manifestó que en la reunión con su par ruso, Serguéi Lavrov ‘no establecimos ningún acuerdo sobre el litio’ y denunció que la nota periodística es errónea y carece de verdad.

El ministro de Relaciones Exteriores boliviano convocó al diario potosino a recurrir a fuentes de información ajustadas ‘a la veracidad’.

Esta semana, el canciller realizó una visita de trabajo a Moscú, donde se reunió el viernes con su homólogo ruso y analizaron importantes temas de la agenda bilateral.

La visita incluyó encuentros con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa, a cargo de la comercialización de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 y de la Corporación Estatal de Energía Atómica, entre otros.

Mayta y Lavrov destacaron el avance de las relaciones entre los dos países, pese a las consecuencias derivadas de la pandemia de la Covid-19, y patentizaron el interés mutuo de fomentar los nexos bilaterales.

Be the first to comment

Deja un comentario