diciembre 4, 2021

Ganador del concurso Bolivia C-reactiva: Aportar a la empresa “Tu Miel” ayuda a fortalecer mi carrera

El universitario ganador del concurso Bolivia C-reactiva, Mauricio Jarandilla, expresó que la experiencia de coadyuvar a la microempresa “Tu Miel”, con una estrategia de venta, ayudó a fortalecer su carrera profesional.

“Esta experiencia ha ayudado a fortalecer mi carrera. He podido colaborar a esta microempresa, a la señora Cinthia, con su unidad productiva ‘Tu Miel’ para que sea más competitiva, frente al mercado de la miel”, expresó Jarandilla, una entrevista con Patria Nueva.

Es estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y fue uno de los ganadores del concurso Bolivia C-reactiva, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural este año.

Tras ser seleccionado le tocó trabajar, en equipo, con la microempresa “Tu Miel”, dedicada a la venta de miel de abeja y de productos derivados de ese alimento, como champús, barras energéticas, caramelos, entre otras variedades.

Según el talentoso ganador, en coordinación con la responsable de esa empresa, ayudó a implementar estrategias digitales de comercialización para mejorar ventas, tomando en cuenta que, en pandemia, la gente quiere comodidad para realizar sus compras.

“Es importante que los microempresarios entren a este mundo digital para que de esa manera ellos puedan ser competitivos, sobre todo para que no se aíslen del mercado y tampoco tiendan a desaparecer por grandes empresas o competidores”, comentó.

La responsable de “Tu Miel”, Cinthia Maguiña, agregó que el universitario creó la imagen de la empresa, lo cual dio importantes resultados como, por ejemplo, en la página de la compañía, en las redes sociales y la cantidad de seguidores que se incrementó.

“Simplemente con una campaña en la cual invertimos 200 bolivianos, yo tengo una curva alta de vistas en mi página y ya son seguidores”, señaló la emprendedora quien acotó que a esa experiencia se suma las mayores ventas logradas en una feria en Potosí.

Este mes, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó premios y certificados a 100 equipos ganadores, entre unidades productivas y universitarios estudiantes y egresados, del concurso Bolivia C-reactiva.

Para las unidades productivas ganadoras el galardón consistió en la otorgación de conectividad a internet de Entel por tres meses y un descuento del 70% para la promoción de sus productos en el canal estatal Bolivia TV.

A cada uno de los estudiantes ganadores se otorgó una beca para cursos sobre Marketing, además de un incentivo económico de Bs 5.000, de acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, señaló que la finalidad del concurso era articular la academia con el sector productivo, lo cual se logró con la participación de empresas de diferentes rubros y estudiantes de último año y egresados de diferentes carreras de universidad públicas y privadas del país.

“Mauricio, los otros ganadores y los que no han ganado y han llegado a la final, han experimentado en terreno y en condiciones reales lo que está sucediendo en el mercado”, comentó.

Be the first to comment

Deja un comentario