marzo 19, 2024

Crece apoyo a diplomático venezolano extraditado ilegalmente a EEUU

Caracas-. El equipo de defensa del diplomático venezolano Alex Saad, anunció hoy que las muestras de solidaridad a favor de su liberación aumentaron tras su extradición ilegal a Estados Unidos.

A 500 días de detención, Saab cuenta con más apoyo internacional en cada rincón del mundo, en medio de un proceso plagado de motivaciones políticas, ilegalidad y violaciones al Derecho Internacional ejecutadas por los gobiernos de Estados Unidos y Cabo Verde, expresaron sus abogados.

De acuerdo con la informacion del equipo, el rechazo a ‘las acciones imperiales marcan una importante presión internacional para exigir su inmediata liberación’.

El diplomático, fue detenido el 12 de junio de 2020 en la isla caboverdiana de Sal, violando su impunidad, donde lo mantuvieron retenido, mientras sus abogados y familia denunciaba las torturas y violaciones de sus derechos, hasta el 16 de octubre de 2021 que fue trasladado a la ciudad estadounidense de Miami.

Organismos de carácter multilateral y regional como las Naciones Unidas y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), además de los gobiernos de naciones como Rusia, Irán, China y países africanos, han alzado su voz en denuncia al peligroso precedente que deja para el mundo esta inédita agresión contra las relaciones diplomáticas.

Asimismo, movimientos sociales, personalidades políticas y reconocidos defensores de los derechos humanos de todos los continentes, suman sus voces para repudiar el ensañamiento contra el enviado especial.

Al momento de su detención, Saab realizaba gestiones para la entrada de alimentos a Venezuela, los cuales el país se ve imposibilitado de adquirir debido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington desde 2015 e intensificadas en medio de la crisis sanitaria de la pandemia de la Covid-19.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario