diciembre 4, 2021

Desarticulan en Chile banda transnacional de tráfico de drogas

Santiago de Chile,-. Policías chilenos, con apoyo de otros países de la región, desarticularon una organización transnacional de narcotraficantes y decomisaron más de una tonelada de drogas, según informaron hoy aquí las autoridades.

Durante un operativo en la Región Metropolitana, donde se encuentra la capital, los agentes allanaron nueve viviendas y arrestaron a tres ciudadanos chilenos y seis colombianos, entre estos últimos una mujer de 44 años identificada como la líder de la banda.

En total fueron incautados más de mil kilogramos de marihuana, casi un kilo de pasta base de cocaína, 662 unidades de éxtasis y 236 gramos de ketamina; así como tres automóviles, una moto y dinero en efectivo.

También se encontró un laboratorio artesanal para clonar tarjetas de crédito.

La droga decomisada fue traída desde Colombia y se pretendía vender en la capital, según informó el director de orden y seguridad de Carabineros, Esteban Díaz.

En el operativo para desbaratar la organización criminal participaron también policías de Colombia, Ecuador y Perú.

Un informe de la Fiscalía, dado a conocer en septiembre pasado, reveló la presencia en Chile de clanes internacionales del narcotráfico, que tendrían una importante participación en la producción y distribución de drogas en el territorio nacional.

Entre las organizaciones criminales extranjeras, el documento mencionó al Cartel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, ambos de México, y al Cartel del Golfo, de Colombia.

Be the first to comment

Deja un comentario