abril 25, 2024

Gobierno se adhiere al pedido de justicia de familiares y víctimas de las masacres de 2019

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, reafirmó este lunes que el Gobierno nacional se adhiere al pedido de justicia de familiares y víctimas de las masacres de 2019. Afirmó que se atenderán las demandas de los marchistas.

“Nos adherimos a la protesta, porque la población quiere que se establezcan responsabilidades, que la justicia determine el grado de participación y cuáles son las sanciones que tienen que tener estas personas que han participado en la irrupción de nuestra democracia y del golpe de Estado, y en este caso preciso la emisión del decreto de la muerte 4076 y, posteriormente las ejecuciones que se han ido dando como carta blanca para amedrentar, perseguir y masacrar a nuestro hermanos bolivianos ”, expreso Ríos en entrevista con Bolivia TV.

Ríos ratificó que las autoridades nacionales están comprometidas para escuchar las necesidades de los marchistas, así como se lo hace con todos los sectores de la sociedad que estén en busca de justas reivindicaciones.

“Son víctimas que han sido torturadas, perseguidas políticamente, han sufrido racismo, discriminación, ejecuciones extrajudiciales y es importante que como bolivianos nos sumemos a este su pedido y escuchemos”, indicó.

La marcha de los familiares y víctimas de las masacres tienen planificado llegar a la ciudad de La Paz esta tarde, por lo que la autoridad solicitó que la población sea tolerante, en caso de verse afectada por el recorrido de esta marcha. Indicó que se garantizará el libre tránsito y locomoción.

“Esperamos que la población tenga tolerancia, se va garantizar la normal transitabilidad y la libre locomoción; sin embargo, puede verse afectado un poco por el recorrido que ellos realicen y convocamos a la unidad de todas las bolivianas y bolivianos”, dijo Ríos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario