noviembre 29, 2021

Pacto de Unidad plantea seis áreas de trabajo en el FILAC para el desarrollo de pueblos indígenas

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar, sostuvo este jueves que la XV Asamblea General del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC) debe tratar temas como la salud, la educación, el medio ambiente, el cambio climático, la economía y el turismo comunitario como alternativas de desarrollo.

“Este organismo tiene el reto de tocar temas importantes y de urgencia para los pueblos indígenas”, dijo en representación del Pacto de Unidad en la inauguración del encuentro internacional.

El FILAC comenzó esta mañana en La Paz su XV Asamblea General con el fin de impulsar acciones para la promoción de los derechos de los pueblos indígenas.

“Salud, educación, medio ambiente, cambio climático, economía y turismo comunitario como alternativa al desarrollo local, tenemos que hacer la respuesta conjunta nosotros como pueblos”, explicó.

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe es un organismo internacional creado en 1992 por la II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Madrid, España.

Be the first to comment

Deja un comentario