diciembre 3, 2021

Ultiman preparativos para gabinete ministerial binacional Bolivia – Perú

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, señaló este jueves que se ultiman los detalles para el encuentro presidencial y VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia – Perú, a desarrollarse este 29 y 30 de octubre en La Paz.

“Estamos coordinando el equipo técnico, por otro lado, se está haciendo la revisión de la documentación con miras a recibir a la delegación peruana y en ese contexto estamos trabajando arduamente con equipos descentralizados, paralelos”, adelantó.

Dijo que en el encuentro se tratarán ejes temáticos relacionados a medio ambiente, defensa y seguridad, infraestructura y desarrollo, entre otros.

“Los ejes temáticos están relacionados con medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; defensa y seguridad; desarrollo económico, asuntos sociales y culturales; y el tema relacionado a la infraestructura y desarrollo, principalmente que tiene que ver con el tema del Puerto de Ilo, entre otros”, manifestó.

Adelantó que tras el encuentro se prevé una declaración presidencial, firma de acuerdos y memorándums de entendimiento.

“Las actividades se desarrollarán en la Casa Grande del Pueblo, posteriormente habrá la firma de los acuerdos, memorándums de entendimiento y la declaración presidencial, y terminaría este evento con la declaración del presidente (Pedro) Castillo y posteriormente nuestro presidente Luis Arce, con lo cual se cerraría este encuentro presidencial y sexto gabinete ministerial binacional Bolivia – Perú”, indicó.

Be the first to comment

Deja un comentario