diciembre 8, 2021

COP26: Bolivia lidera con propuestas en la cumbre sobre cambio climático de las Naciones Unidas

El viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magín Herrera, informó este miércoles que Bolivia es líder con propuestas y argumentos sobre el cuidado del medio ambiente y la Madre Tierra, en la 26 Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Reino Unido.

«Está Bolivia liderizando con sus preocupaciones, con sus inquietudes, que no datan solamente de esta gestión, sino que esto ya data desde hace más de una década», dijo, en entrevista con Bolivia Tv, desde Glasgow, Escocia.

El presidente de Estado, Luis Arce Catacora, en su participación en la cumbre sobre cambio climático, esbozó ayer (martes) tres planteamientos de Bolivia ante la COP26 referidos a maximizar los esfuerzos para limitar a 1,5 °C el calentamiento global; la incorporación de mecanismos alternativos al de mercado para acceder a financiamiento de países desarrollados; y lograr un financiamiento “oportuno” para países en desarrollo que permita combatir los efectos del cambio climático.

Además, afirmó que Bolivia trabaja en el plan de Contribución Nacionalmente Determinada (CND) rumbo al 2030 como parte de la estrategia para enfrentar el cambio climático.

Herrera explicó que el país es bastante conocido en el mundo entero, porque tiene como un principio de Estado la preservación de la Madre Tierra, y ello hace que se enfoque en políticas para el cuidado de la naturaleza.

“No debería ser objeto de comercialización la Madre Tierra, esta es una temática que preocupa bastante y coincidimos con muchos países», afirmó Herrera.

Lamentó que existan países extractivistas a los que no les interesa la naturaleza, la preservación de la Madre Tierra, segmentando al mundo en dos partes, a unos que no les interesa la naturaleza y a otros que sí se preocupan por conservar los sistemas de vida.

Be the first to comment

Deja un comentario