diciembre 2, 2021

Analista: En un año, se ha recuperado la democracia, la economía, la soberanía y la dignidad del pueblo boliviano

El analista político, Eduardo Paz, resaltó este lunes que a un año de gestión del presidente Luis Arce Catacora se recuperó la democracia, la economía, la soberanía y la dignidad del pueblo boliviano, después de la gestión catastrófica del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Este 8 de noviembre de 2021 es una fecha emblemática porque estamos celebrando un año de la recuperación de la democracia, un año en el que hemos podido recuperar todo aquello que habíamos perdido por la gestión catastrófica del Golpe de Estado y el gobierno de facto de Jeanine Áñez”, dijo Paz a Bolivia Tv.

Destacó que en estos 365 días el tema central fue la recuperación de la democracia boliviana, ya que Luis Arce Catacora, al haber ganado las elecciones con el 55% de los votos, dio una señal clara de la legitimidad, legalidad y de la fuerza que tiene su Gobierno, mucho más cuando esta victoria fue el resultado de una lucha permanente del pueblo boliviano frente al golpe y las masacres gestadas por el Gobierno de facto.

“En este último año, se ha podido reordenar el país y avanzar en el campo económico, sanitario y la recuperación de la democracia social y participativa. En este año, también se ha recuperado la dignidad nacional, el respeto al pueblo boliviano en la comunidad internacional y la soberanía nacional”, ponderó el analista.

Subrayó que se está volviendo a redistribuir la riqueza entre todos los bolivianos y que hay una participación activa para la recuperación de los recursos naturales, que es acompañada por la producción, la industrialización, lo que pone a Bolivia en un lugar de expectativa en el ámbito internacional.

Be the first to comment

Deja un comentario