diciembre 8, 2021

Movilización en Bolivia contra el golpe de Estado de 2019

La Paz-. La población de Cochabamba celebrará un acto masivo el 11 de noviembre por el segundo aniversario del golpe de Estado de 2019, que obligó a renunciar al entonces presidente Evo Morales, informó hoy una fuente legislativa.

Miles de compañeros participarán en la multitudinaria concentración en la localidad de Shinahota para decir que nunca más se repetirá lo ocurrido hace dos años en nuestro país, declaró el senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Leonardo Loza.

La movilización en esa localidad del Trópico de Cochabamba servirá para reflexionar sobre los hechos que precedieron al golpe de Estado encabezado por Fernando Camacho, Carlos Mesa y Jeanine Áñez, explicó el parlamentario por aquella región.

“Es importante –agregó- mostrar nuestra fuerza para evitar otros actos sangrientos. Son dos años, el primero de ellos en que destruyeron la economía, violentaron la Constitución y los derechos humanos, y otro en que, democráticamente, recuperamos el país.

La nación se reconduce hoy en los aspectos social, económico y productivo, con nuestro hermano (el presidente) Luis Arce a la cabeza, recordó Loza, también secretario del Comité de Seguridad del Estado y Lucha Contra el Narcotráfico del Legislativo.

El exdiputado por Cochabamba y actual líder del MAS Evo Morales -rememoró- fue obligado en 2019 a dimitir tras denunciar la ejecución de un golpe cívico, político y policial, luego de 13 años, nueve meses y 18 días de presidir el Gobierno nacional.

Be the first to comment

Deja un comentario