noviembre 29, 2021

Dirigente socialista reconoce a movimientos sociales venezolanos

Caracas-. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó hoy el papel de los movimientos sociales en la construcción de la Revolución bolivariana.

Desde el Parque Los Caobos, en Caracas, el dirigente socialista recordó que esos sectores fueron el objetivo de persecución del Estado durante los gobierno de la llamada IV República.

«Todos esos movimientos siempre existieron en los barrios y comunidades, pero eran objetivos de los gobiernos de turno, para perseguir al pueblo organizado. Los movimientos sociales fueron perseguidos y el presidente Hugo Chávez les dio la voz, el protagonismo, la necesaria presencia permanente», subrayó el dirigente socialista.

Siempre, dijo, hemos dicho que la gran fortuna de la Revolución tuvo que ver con que los excluidos, a los excluidos de siempre se les abrió las puertas, a los que no tenían voz.

El también jefe de campaña del PSUV, invitó a todos los movimientos sociales a realizar sus propuestas, las cuales son promovidas por el proceso revolucionario.

Por otra parte, reiteró su alerta sobre la Misión de Observación de la Unión Europea (UE), la cual -señala- pretende generar desestabilización en los comicios y ejecutar una acción similar a la registrada en Bolivia en 2019.

«Tengan cuidado con los que andan por ahí diciendo que son observadores, sobre todo los de la Unión Europea. Tengan cuidado, ojalá que escuchen y le lleven a su jefe el mensaje de Venezuela. Ellos vinieron a observar y ojalá aprendan cómo se hacen unas elecciones», advirtió Cabello.

Recalcó al respecto, que los problemas de Venezuela los resuelven los venezolanos y a los gobernadores, alcaldes, diputados y concejales los pone el pueblo, por lo cual instó a los expertos europeos a respetar la soberanía e independencia de esta nación.

Be the first to comment

Deja un comentario