diciembre 3, 2021

Presidente Arce llama locos a quienes piensan que el Gobierno del pueblo promulgará normas en desmedro de los más pobres

El Primer Mandatario reiteró que el objetivo de los sectores opositores es conseguir impunidad ante los hechos ocurridos durante el golpe de Estado de 2019.

“¿Ustedes creen que nosotros, que hemos salido del pueblo, que somos un Gobierno del pueblo vamos a hacer una medida que vaya a dañar la economía, la propiedad de nuestras hermanas, de nuestros hermanos?, consultó el Presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, a los representantes de las 20 provincias del departamento de La Paz en el ampliado departamental realizado en la ciudad de El Alto.

Remarcó que el Gobierno nacional elegido por el pueblo nunca hará algo que afecte el bolsillo, la propiedad de los más pobres, los más humildes; al contrario, llevó adelante medidas que van en su beneficio como el Bono Contra el Hambre que forma parte del mandato recibido el mes de octubre 2020.

“Hay que ser loco para pensar que nuestro Gobierno va ir afectar a los más pobres a los más humildes, pero la derecha engaña, la derecha miente todo el tiempo miente porque no tiene argumentos hermanas hermanos no tiene argumentos, ellos lo único que quieren, lo único que están buscando es la impunidad de lo que ha pasado el 2019 con el golpe de estado es lo único que quieren para eso buscan pretextos”, precisó el Jefe de Estado.

Manifestó que el objetivo de las convocatorias, movilizaciones bajo el pretexto de solicitudes para derogar normas son para conseguir impunidad ante los hechos acontecidos el 2019 y evitar que avancen sus juicios pese a que la justicia del país es lenta.

“Mañana nosotros ya derogamos esa ley, otra ley ya van a buscar y así van a estar, después hasta la Constitución todo van a cuestionar porque no es un tema que realmente les preocupe eso, lo que les preocupa que avancen sus juicios pese a que nuestra justicia es bien lenta pero no saben pues, alguien ha dado la orden para que los militares disparen y por la espalda y eso hermanas, hermanos nosotros no hemos firmado ningún decreto para eso, no hemos hecho ninguna medida para eso, ellos son”, declaró.

Apuntó que así como se exigirá que se dé con los responsables del 2019, también el deceso de un compañero campesino en Potosí no debe quedar impune porque deben asumir su responsabilidad ya que cayó en las manos de COMCIPO y no fue atendido porque la ambulancia no llegó a tiempo por los bloqueos.

“¿Quién está provocando todo eso?, nosotros no somos violentos ellos no siempre nos han dicho salvajes, hordas violentas, ellos son miren como se han comportado en la Asamblea Legislativa, se han pisado los curules ahí ¿cuándo nosotros hemos hecho así?, no, no”, remarcó.

Apuntó que la oposición muchas veces tachó a la población del campo como salvajes, hordas, sin embargo, se debe analizar como actuaron en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tratando de impedir que el pueblo escuche un informe con resultados porque no quieren que continúe el proceso de cambio.

“Como vienen a gritar para que el pueblo no escuche el informe porque sabían que nosotros íbamos a informar cosas buenas al pueblo y ellos no quieren que el pueblo sepa la verdad, ellos no quieren que el pueblo sepa lo que estamos haciendo porque si el pueblo sabe lo que esta nos haciendo, como decía la hermana, este proceso nunca va acabar, este proceso es hasta la eternidad hermanos”, puntualizó.

Be the first to comment

Deja un comentario