diciembre 3, 2021

Presidente Luis Arce Catacora: Nunca vamos a afectar al bolsillo y la propiedad de los más pobres y los humildes

La Paz, 10 de noviembre, Viceministerio de Comunicación.- El presidente Luis Arce Catacora afirmó este miércoles que el Gobierno Nacional no afectará nunca al bolsillo y la propiedad de los pobres y humildes. De esta forma, desmintió de forma tajante a los partidos de la derecha y los comités cívicos que se oponen y realizan protestas en contra de la Ley 1386 bajo el argumento de que afecta a los gremiales, transportistas y otros sectores.

“Somos un gobierno del pueblo y para el pueblo. Nunca vamos a hacer nada que afecte el bolsillo, la propiedad de nuestras hermanas y hermanos, de los más pobres, los más humildes. ¡Olvídense hermanos! ¿un hermano gremial que vende ahí sus dulcecitos creen que vamos ir a afectarle?, ¿Creen que vamos a decir que se ha hecho millonario? ¡No es verdad eso!, ¡Hay que ser loco para pensar que nuestro Gobierno va ir a afectar a los más pobres, a los más humildes!”, aseveró el primer mandatario.

Denunció que los partidos de la derecha mienten todo el tiempo porque no tienen argumentos para oponerse a las iniciativas legislativas y ejecutivas, pero en el fondo buscan impunidad por su participación en el golpe de Estado y las masacres de Senkata y Sacaba.

Manifestó que el Gobierno Nacional trabaja sin descanso en favor de los sectores populares merced al mandato popular que emergió de las elecciones generales, entre cuyas medidas está el Bono contra el Hambre y otras disposiciones económicas.

Arce participó este miércoles en el ampliado departamental de las 20 provincias de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpaj Katari” en coordinación con la Federación Departamental Única de Mujeres “Bartolina Sisa”.

Subrayó que el Gobierno Nacional explicó los alcances de la ley a las organizaciones sociales y los diferentes gremios, cuyos dirigentes comprendieron que no es lesivo a sus intereses. Sin embargo, los cívicos y políticos de la derecha persisten con sus protestas porque, en el fondo, tienen otro tipo de intereses que lindan con la impunidad.

Convocó a los pobladores de las 20 provincias de La Paz, además de los nueves departamentos del país, a organizarse para defender el proceso de cambio y no vuelvan a ocurrir los hechos de octubre y noviembre de 2019 que derivaron en un sangriento golpe de Estado protagonizado por los partidos de la derecha y los comités cívicos.

“Vamos a defender nuestro proceso porque les hemos ganado en las urnas, les hemos ganado en la cancha y ellos lo que no han ganado en las urnas quieren arrancarnos con sus movilizaciones pagando, pagando a la gente”, aseveró.

Be the first to comment

Deja un comentario