diciembre 2, 2021

Analista: Un país sin una ley como la 1386 es un “paraíso” para los narcotraficantes, tratantes de personas y terroristas

Según el analista económico Abraham Pérez, un país que no cuenta con una ley como la 1386 es un “paraíso” para quienes se dedican al narcotráfico, trata y tráfico de personas, terrorismo, entre otros ilícitos.

En entrevista con la ABI, calificó como peligroso, en un país como Bolivia, hacer que se abrogue una ley que tiene que ver con la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y la investigación de fortunas “mal habidas”.

“Un país que no tiene estas leyes, es un paraíso, para que estas bandas de terroristas, de narcotraficantes, de tratantes y de traficantes de personas y órganos, que se instalen en un país”, dijo el analista.

Insistió que se corre el riesgo de que con la anulación de la Ley 1386, se instalen en Bolivia organizaciones criminales como sucedió, en las últimas décadas, en países como Colombia y México, donde pese a que existen este tipo de norma, no se cumple.

“Quienes han organizado esta anulación de esta ley son herederos de gobiernos corruptos, son los herederos de aquellos gobiernos que han estado vinculados al narcotráfico, incluso han estado pagando alguna breve condena en la cárcel”, sostuvo.

De acuerdo con el analista, quienes promovieron los paros y bloqueos en el país, en contra esa ley, son aquellas personas con fortunas relacionadas a la corrupción u otros ilícitos, que no quieren que se les investigue.

“Lamentablemente yo creo que la población boliviana va a tener que reflexionar en torno a la necesidad de tener una ley (como la 1386)”, añadió.

El Gobierno abrogó la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo” ante campañas de desinformación, paros y bloqueos, promovidos por políticos y sectores de oposición, en algunas regiones del país, contra esta normativa.

Be the first to comment

Deja un comentario