abril 17, 2024

Santa Cruz: Gremiales salen en protesta contra cívicos y exigen que se respete su derecho al trabajo

Gremiales de Santa Cruz salieron este miércoles a las calles en protesta contra el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien impulsó un paro cívico por nueve días y causó pérdidas económicas al sector. Se reunirán en un cabildo para expresar su rechazo.

“Estamos en el mercado Abasto antiguo para dar inicio a la concentración de los hermanos gremiales. Ellos, en forma conjunta, han decidido hacer una concentración en este lugar, para anunciar algunas medidas que se están tomando (…) vamos a participar repudiando la actitud de algunos malos ciudadanos que siguen persistiendo, queriendo bloquear. Nosotros pedimos derecho al trabajo, derecho a la libre circulación”, indicó el ejecutivo de la Confederación de los Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, en declaraciones difundidas por la Red Patria Nueva.

Aseveró que este sector estará en “movilización permanente” ante anuncios de actores políticos que pretenden confundir a la población con falsos argumentos. Además, destacó que el Gobierno de Luis Arce “cumplió con su palabra” al abrogar la Ley 1386 que fue observada por los cívicos.

“El presidente cumplió con su palabra (…) hay personajes que se dedican a confundir a la población. A partir de la fecha, estamos en movilización permanente para defender el derecho al trabajo”, señaló el dirigente.

Los gremialistas iniciaron su marcha de protesta rumbo al obelisco del Plan 3000, lugar donde se desarrollará el cabildo para exigir respeto a su derecho al trabajo.

“Esta marcha es contra los que nos han privados del trabajo, supuestamente cívicos, nosotros no hemos elegido a los cívicos, pero mandan a sus matones, (…) lastiman a la gente. Ellos proclaman democracia; sin embargo, hacen dictadura”, reprochó un gremialista, en declaraciones difundidas por el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPO’s).

Otra comerciante reclamó que el paro haya vulnerado su derecho al trabajo y a la libre circulación. Indicó que su sector está organizado contra medidas ejercidas por personas que no fueron electas.

“Estamos firmes para defender a la familia gremial, estamos cansados de los paros cívicos, políticos, nosotros necesitamos trabajar, necesitamos llevar el pan de cada día a nuestras familias, ellos no nos representan (…) ¡basta de dictadura cívica!”, aseguró.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario