diciembre 5, 2021

Marcha del 23 consolidará la fuerza social y política del proceso de cambio

Los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados coincidieron este lunes al señalar que la marcha convocada para este martes 23 de noviembre, en resguardo de la democracia y en respaldo al Gobierno constitucional de Luis Arce, consolidará la fuerza social y política del proceso de cambio.

“Lo que se quiere finalmente con esta marcha, es consolidar precisamente la fuerza social y política que tiene este proceso de cambio, quienes han tomado esa decisión de lograr superar el 55 por ciento, son las mismas organizaciones a nivel nacional quienes han tomado también la decisión de venir en marcha desde Caracollo”, señaló el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Precisó que la decisión de realizar esta movilización de respaldo a la gestión del presidente Arce, fue de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, misma que fue propuesta a las organizaciones nacionales.

“Esta decisión se ha tomado ya hace dos meses aproximadamente en una reunión de las seis federaciones como propuesta a la departamental, después a las organizaciones matrices a nivel nacional”, indicó.

De la misma forma, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dijo que la marcha, que se iniciará con una gran concentración en la localidad de Caracollo, Oruro, ratificará la unidad en defensa del Gobierno nacional.

“El día de mañana, a las 07.00, se iniciará la gran concentración en la localidad de Caracollo en el departamento de Oruro, se va a iniciar con una gran marcha por la unidad, la democracia, la reactivación económica y sobre todo el apoyo unánime a nuestro Gobierno a la cabeza de nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora”, mencionó.

Confirmó la presencia de todas las organizaciones sociales del país, y el acompañamiento de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Este encuentro va a contar con la presencia de varias organizaciones sociales a nivel de los nueve departamentos, muchos diputados y diputadas van a ser parte, pero en función al tiempo que ellos puedan tener”, anunció.

Actividades legislativas

Subrayó que la asistencia a la marcha de los senadores y diputados del MAS, no interrumpirá el trabajo legislativo, debido a que se están tomando los recaudos necesarios para garantizar el normal desarrollo de las actividades legislativas.

“No podremos estar desde el inicio hasta el final, pero podríamos estar en algún momento, cuando corresponda; no vamos a descuidar nuestro trabajo, como corresponde, sabemos muy bien que el pueblo está esperando el trabajo que nosotros tenemos que realizar”, resaltó.

Be the first to comment

Deja un comentario