enero 7, 2022

Bolivia destaca protección de derechos humanos en Foro Sur-Sur

La Paz-. El viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Freddy Mamani, destacó la plena inclusión en la Constitución del ejercicio y protección de los derechos humanos, al participar hoy en el Foro Sur-Sur organizado por China.

Mamani representó a la nación sudamericana en el evento, auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, que contó con la participación de más de 100 países.

Según comunicó la cancillería boliviana, el funcionario se refirió a los principios y valores insertos en la Constitución Política del Estado y la plena inclusión de los derechos humanos para su ejercicio y protección.

Afirmó, además, su integralidad bajo el concepto de que los derechos individuales y colectivos son complementarios y que se refuerzan con los de la madre tierra.

El viceministro resaltó también la naturaleza pacifista de esta nación y los esfuerzos que hace para promover la cultura y la paz.

Añadió el impulso a la cooperación entre los pueblos del mundo, para contribuir al conocimiento mutuo, al desarrollo equitativo y la promoción de la interculturalidad, con pleno respeto a la soberanía de los Estados.

En esta jornada el presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación al Foro que se desarrolló bajo el lema Poner a las personas primero y la gobernanza global de los derechos humanos.

«China está dispuesta a trabajar con todos los países en desarrollo para llevar adelante los valores comunes, practicar un verdadero multilateralismo y contribuir con sabiduría y fuerza al desarrollo saludable de la causa internacional de los derechos humanos», dijo el mandatario.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario