enero 9, 2022

Bolivia impulsa producción de algodón

La Paz-. El Gobierno de Bolivia impulsa hoy la ejecución del Programa Nacional de Apoyo a la Producción de Algodones en este país, al cual destinó un presupuesto de más de 17 millones 447 mil dólares.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la tarea persigue fortalecer la producción de algodón en zonas tradicionales y potenciales de esta nación andina, entre ellas las existentes en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.

El programa llegará a mil 200 familias de 19 municipios en esos tres departamentos, añadió el reporte de la entidad.

Precisó que las entidades operativas proporcionarán información de base, avances y resultados de la superficie, rendimiento, producción agrícola, así como de los municipios y beneficiarios, su localización y otro tipo de información enviada al Ministerio de Planificación del Desarrollo.

“La ejecución del programa de 2022 a 2025 espera generar y validar tecnologías que permitan mejorar la productividad mediante la ampliación de la variabilidad genética, transferencia de conocimientos y prestación de servicios”, detalló la institución citada por la Agencia Boliviana de Información.

Además, mejorará y protegerá la condición fitosanitaria del cultivo para contribuir al incremento de la producción y optimizar los procesos de cosecha y poscosecha, con el fin de lograr calidad competitiva y desarrollar mercados sostenibles a nivel nacional e internacional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario