septiembre 30, 2022

Bolivia reporta más de 11 mil niños vacunados contra la Covid-19

La Paz-. Desde el comienzo en Bolivia de la vacunación contra la Covid-19 en niños de entre cinco y 11 años, las autoridades sanitarias reportaron más de 11 mil infantes inmunizados, resaltan hoy medios locales de prensa.

Según el diario Ahora el Pueblo, en cuatro días, del 9 al 12 de diciembre, se vacunó contra el coronavirus a 11 mil 80 menores en todo el país y ninguno reporta efectos adversos graves ni moderados.

De acuerdo con datos del ministerio de salud, el departamento de Cochabamba es el que más vacunas ha aplicado, seguido de Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca, Potosí, Oruro, Pando, y Tarija.

El titular de esa cartera, Jeyson Auza, aseguró en entrevista con Bolivia TV que el inmunógeno está garantizado en primeras y segundas dosis, y se espera vacunar a un millón 646 mil 498 infantes del referido grupo etario.

La semana pasada, Auza explicó que la vacuna china antiCovid-19 Sinopharm, ha demostrado ser una de las que menos efectos adversos genera y eso da la total seguridad de que le ofrecen la mejor opción a los niños bolivianos.

En ese sentido, añadió que la tecnología que utiliza el laboratorio fabricante, es la más clásica porque siempre fue utilizada para la elaboración de inmunizantes para niños.

El ministro instó a las familias bolivianas a no creer las declaraciones de actores políticos disfrazados de profesionales de la salud, quienes difunden situaciones falsas para confundir a la población.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario