septiembre 30, 2022

Recibe presidente de Cuba a delegaciones de XX Cumbre de ALBA-TCP

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en el Palacio de la Revolución a los participantes de la XX Cumbre de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El ministro de Relaciones Exteriores de esta nación, Bruno Rodríguez, acompañó la bienvenida en la sede principal del certamen, encabezada por el secretario general del organismo, Sacha Llorenti.

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Venezuela, Nicolás Maduro; así como los primeros ministros de Granada, Keith Mitchell; y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, asisten a la cita.

Representantes de Santa Lucía, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nieves participan también.

La XX Cumbre coincide con el aniversario 17 del mecanismo, fundado en La Habana por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Esta edición reúne por primera vez a representantes de los 10 países miembros de forma presencial tras el impacto de la Covid-19 para analizar, entre otros temas, la creación de estrategias conjuntas que permitan enfrentar la etapa postpandemia.

La XX Cumbre constituirá además un espacio para ratificar el compromiso con la unidad y la integración latinoamericana, escribió en su cuenta de Twitter el Presidente cubano.

El foro estudiará también, como otra de las prioridades, el establecimiento de un orden de complementariedad económica y la construcción de un observatorio contra la injerencia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario