septiembre 25, 2022

Vicepresidente llama a evitar división y confrontación de bolivianos

La Paz-. El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, destacó hoy la necesidad de evitar acciones que lleven a la división, confrontación y polarización en el país sudamericano.

Al dejar inaugurada la décima primera sesión del Consejo Nacional de Autonomías, Choquehuanca llamó a los gobernadores departamentales presentes en la cita a trabajar de forma conjunta en el plan de vacunación contra la Covid-19.

El vicemandatario señaló que es preciso laborar en una agenda de temas específicos donde se fortalezca la gestión pública del Estado Plurinacional, pensando en la solución de los problemas concretos del pueblo.

De igual modo, se refirió a la formulación coordinada de los planes territoriales de desarrollo integral de los gobiernos autónomos departamentales, municipales y las autonomías indígenas originarias campesinas.

Lo más importante es la presencia de todas esas autoridades para reactivar este Consejo Nacional de Autonomías y que permita a este espacio generar importantes niveles de acción y coordinación para el pueblo, comentó la víspera el viceministro de Autonomías de la nación andina, Álvaro Ruiz.

La autoridad gubernamental indicó que más allá del trabajo del Gobierno es importante recibir el apoyo de los niveles subnacionales o de las entidades territoriales autónomas, para enfrentar retos como la reactivación económica que demandan los bolivianos.

Entre los temas que se abordan en el encuentro sobresale la implementación del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario